Querido abuelito
Querido abuelito, quiero contarte que hoy no es un día común y corriente, hoy 19 de Julio del 2021, después del 18d deAbril del 2018 solo hay días grises y tristes. No quiero escuchar contar más las historias que me contabas, abuelo hoy no quiero cantar las canciones que contábamos con fervor patrio, las canciones que tanto te gustaban las cuales me cantabas mientras me dormías.
Porque descubrí que esas canciones que les enseñaban eran nada más la manera de manipularlos maquiavelicamente desde el subconsciente, abuelito recuerdo las tristes historias que me contabas sobre la cruda realidad que se vivió en la guerrilla. Como veías morir a tus amiguitos, infantes, niños que debieron portar un libro, y no un arma. Arrebatando su inocencia y su niñez, participando en la insurrección de los niños.
Abuelito, las canciones que cantaban en unidad y con la moral en alto, fueron la mejor patraña cantada para lavar los cerebros; no quiero que se repitan todas las injusticias de nuevo; ustedes los niños de la guerrilla tenían más valor que los altos dirigentes de aquél entonces, que desde atrás lideraban y dirigían la masacre de niños más grande de la historia de Nicaragua.
Abuelito, tú me contaste cómo los niños que no tenían nada que ver con los disparates de los grandes, tomaban acciones relevantes ante la guerra; enviados por los grandes dirigentes cobardes. Que no podían hacer su papel porque ellos sólo daban las ordenes desde la ergonomía del exterior.
En aquel entonces, tú abuelito, y los demás héroesy mártires lucharon por sacar a los asesinos y dictadores, que en ese entonces llenaron a los campesinos y clase obrera de desigualdad y falta de oportunidades, suprimiendo su derecho a la educación, a la atención médica de calidad y a mucha injusticia social.
Abuelito, siento mucho ser yo quién te cuente, te desengañe y diga que tu romanticismo fue burlado, así como a todos las comunidades del mundo que fueron solidarios y parte del sueño de revolución.
Hoy en nombre a la vida y la justicia les pido disculpas a todos los que se identificaron con la causa que fueron burlados y embaucados. Hoy las madres de Mayo se han pronunciado ante la triste realidad de la manipulación, traición y mala conducción de la ideología
Abuelito, dejame narrarte un poco sobre el incumplimiento a lo que juraron ante la tumba de Boca de piedra del guerrillerode Zinica: Juraron mejorar la calidad y acceso a la educación.
Hoy nos dan una educación falsa, amarillista, prediseñada a su conveniencia. Llena de propagandísmo y adoctrinamiento como una manera de tener al pueblo subyugado e ignorante, creando profesionales con debilidades y sin criterio. traicionar lo juramentado en la ideología .
Los Hospitales y la atención médica: El derecho del pueblo a la salud y los sistemas de salud son indignos, tan apáticos, inhumanos e inconsciente. Sistemas humanitarios sin conciencia social, llenos de intereses economicos que actúan bajo el marco monetario.
Abuelito, se han olvidado de aquellos que dieron su vida, que tomaron la vidaen serio y que gritaron "QUE SE RINDA TU MADRE" llenos de orgullo ideológico y una consigna clara, socialista, conciente, empática. Abuelito siento mucho dolor al desengañarme y llegar a esta conclusión.
Libertad de oportunidades: abuelito, hoy en día nos asfixiamos por la falta de oportunidades equitativas, por eso y mucho más tus hijos se suman al gran problema del "hermano migrante" al huir de su país y ser un atlante ante su realidad inmediata. Luchar, sobrevivir y salir adelante como se pueda, sin mencionar la economía que ahoga al pueblo y favorece a los traidores de la patria. Así estamos hoy en día.
Abuelito se han olvidado de aquellos que por historia han sido los verdaderos héroes de nuestra patria. El pueblo, el mismo pueblo es el que realmente sufre el embates de la indiferencia e inconsciencia.
El gobierno, ejército y policías nacieron con la ideología, hoy son los que por consigna y "deber revolucionario" deberían ser los guardianes del pueblo, pero se han convertido en un sacrilegio para la corriente, y se han tornado en vasallos de los verdaderos traidores a la patria. Se han vuelto dignos hijos de Smith que comulgan y practican sus ideas.
Abuelito yo me hago una pregunta ¿Qué pensaría Sandino del canal interoceánico y lo que les sucede a los campesinos? Causa que tu tanto defendistes y amastes. Sandino defendía el derecho propio del ser humano a las soberanía el derecho de la tercera generación.
El luchaba por la soberanía de los pueblos, su pueblo que lo llevaba en el corazón y no en la mente como maquiavélico con todo planeado.
Qué pensaría Sandino de sus hijos que en aquel entonces, dijeron adoptar la lucha por el deber social y consciente, pero que hoy son camaleones sin moral, ratas sin escrupulos, necios, ignorantes que sólo saben decir "Shi sheñor usted manda".
Son seres sin criterio y ni dignidad humana. Piensan que el pueblo les pertenece y que pueden venir a vender nuestra soberania al mejor postor y dictador, y se ensañan en jugar con el sufrimiento del pueblo. Esos cómplices de la dictadura hoy son personas con pseudo amor a la patria.
Abuelito lo que en tus tiempos se soñó y se idealizó, hoy lo mataron y aniquilaron. Los sueños se perdieron, cubriéndose de tela araña nuestro futuro. Lamento decir que todo quedo enterrado y olvidado en Zinica, en lo profundo de la selva mística y espiritual, ahí quedaron perdidos los sueños de un bien social, lleno de conciencia y moral. El verdadero pueblo de Israel sigue subyugado hambriento, sin calidad de vida, con sistemas médicos inconscientes e implacables, desiguales y sin esperanza.
Abuelito, prometo ser fuerte como tu nos enseñaste, para terminar definitivamente con este capitulo de pseudopolíticos dictadores, totalitaristas, ignorantes y fascistas. Hoy los nietos de la revolución, la juventud, hoy será quien enérgicamente termine y determine este capítulo, e inicie realmente ha amar verdaderamente para reconstruir ésta Nicaragua, tan saqueada, prostituida y arbitrarieda.
Abuelito estaré al lado de mi Nicaragua así como nos dejaste tu ejemplo, me despido con una decepción, un corazón roto y con el grito de nuestra nueva consigna, deber: PATRIA LIBRE PARA VIVIR Y RECONSTRUIRLA".
Autor: Carlos arguello Hernández
Nota :
La verdad para este 19 de julio del 2021

Comentarios
Publicar un comentario